¿Cómo conectar con el elemento fuego?

El fuego representa la voluntad, la fuerza de la acción, ya se trate del pensamiento o de la emoción. El fuego representa el deseo y la pasión. Purifica y transforma, para poder existir, el fuego, necesita consumir alguna otra cosa, de esta manera se convierte en transformador, lo que consume se vuelve calor, luz, ceniza y humo. El fuego es creador, pero también destructor.

Con el cocinamos nuestros alimentos, nos calienta cuando tenemos frio, vive dentro de nosotros alimentando nuestras pasiones, nuestros deseos.


Escoge un día soleado, ve algún lugar tranquilo, donde no corra la brisa y puedas tumbarte al sol. Respira profundamente, relájate, absorbe el calor y la luz, siente la calidez que desprende de la tierra y calienta tu cuerpo. Piensa en cómo los seres vivos dependemos de esa calidez, de esos rayos, para poder vivir. Reflexiona sobre el equilibrio que debe mantener la luz y el calor, en cómo sería si no existiera ese equilibrio, y hubiera un exceso o una carencia de ella. Termina el ejercicio sintiendo la calidez del sol y la tierra, cómo te envuelven y te llenan de energía.



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo