Diccionario Astrológico

1. Configuraciones astrológicas: Las configuraciones son figuras geométricas formadas entre varios aspectos, constituyendo entre ellos un gran intercambio de energías, que tendría muchas fuerza, tanto en la personalidad como en el destino del nativo. Encontramos entre ellas a la Cruz Cósmica, una configuración extremadamente tensa y probablemente la más adversa de todas; el Gran Trígono, tres o más planetas formando un triángulo, la T Cuadrada compuesta por dos planetas en oposición y cada uno en cuadratura con un tercer planeta; el Yod o Dedo de Dios, dos planetas en sextil entre sí y ambos en quincuncio a un tercer planeta; el Barrilete, un Gran Trígono con un cuarto planeta opuesto a uno de ellos y que a su vez está en sextil a los otros dos; la Cabeza de Barrilete o Doble Sextil, formación superior de un modelo de Barrilete y el Stellium, grupo de planetas en un área del Zodíaco conteniendo múltiples conjunciones.


2. Conjunción: La conjunción suele ser un aspecto armonioso. Su cualidad depende mucho de los planetas involucrados, como de la exactitud del aspecto. Por ejemplo, una conjunción entre el Sol y Mercurio, generalmente se considera armoniosa. Pero si la distancia entre ellos es de muy pocos grados, se dice que Mercurio está quemado o “en combustión”, con los correspondientes resultados. En general, la conjunción muestra una conexión inmediata que normalmente funciona en uno u otro sentido.


3. Oposición: Aunque la conjunción se considera un aspecto normalmente “inarmónico” o dinámico, a menudo tiene un efecto motivador y energizante. La cualidad del aspecto depende de los planetas involucrados y de lo que uno hace con él. En general, una oposición entre dos planetas crea tensión entre ellos, a menudo con resultados positivos.


4.  Trígono: Es un aspecto armonioso, los planetas involucrados funcionan juntos de una manera complementaria, enriqueciéndose mutuamente. Los Trígonos muestran donde yacen nuestros talentos naturales, si los utilizamos o no depende de nosotros.


5. Sextil: El sextil tiende a tener un aspecto armonioso dependiendo los planetas involucrados. Es el aspecto entre dos planetas que se encuentran separados por 60 grados. Constituye el tercer encuentro en el sendero de ida y el tercero antes del final en el sendero de retorno. Es un aspecto favorable, a medio camino del trígono, uniendo dos elementos que se complementan: el fuego y el aire o la tierra y el agua, ya que contando 60 grados desde cualquier punto del zodíaco aparecen signos correspondientes a los elementos mencionados. 


6. Cuadratura: Se considera un aspecto inarmónico, los planetas involucrados parecen estar “bloqueados”. Los problemas que surgen de la cuadratura aparecen continuamente.  

La dificultad yace en tratar de reconciliar dos fuerzas que tratan de moverse en direcciones completamente diferentes.  Generalmente esto toma la forma de necesidades y deseos que son mutuamente excluyentes.





93 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo