top of page

Entrada de Plutón a Acuario 2023

El tránsito de Plutón en Acuario comienza el 23 de marzo de 2023, hasta el 11 de junio de 2023, cuando regresa a Capricornio. El 21 de enero de 2024 Plutón vuelve a entrar en Acuario, donde permanecerá durante 20 años.


El Efecto de Plutón en Acuario


Si bien Acuario busca la igualdad social y tiene fama de entregarse a una causa para el beneficio de todos, en realidad, existe una gran sombra dentro de este signo que es el del control a través de una ideología cerrada y muy poco flexible. Plutón va a traer esta sombra a la luz para que abandonemos ciertos hábitos que no nos permiten progresar. Ese será su trabajo mientras transite Acuario.


Por supuesto, se vivirá en diferentes niveles. Cada uno de nosotros se encontrará con sus propios dogmatismos y disociaciones. Algunos actuaremos de forma inconsciente y querremos implementar nuestra ideología sobre los demás. Otros actuaremos de forma más consciente y haremos el trabajo sobre nuestra sombra.


Durante el tránsito de Plutón en Acuario, pueden surgir luchas de poder entre grupos, tanto políticos como sociales. Algunos de estos grupos actuarán desde la sombra de Acuario, queriendo implementar ideas extremistas que todo el mundo debe acatar, dejando de lado el valor del individuo. Lo que sea que surja, todo ocurre porque se está produciendo una transformación. Y nosotros lo hacemos a la manera "humana".


La consciencia es el lado luminoso de Acuario. Durante este tránsito veremos también el auge de grandes pensadores, nuevas filosofías y hasta el desarrollo de una nueva psicología de masas que abordará las manifestaciones de la sombra de la humanidad.

La última vez que Plutón estuvo en Acuario

Una buena manera de comprender lo que se viene es echar una mirada a la última vez que Plutón estuvo en Acuario. Eso ocurrió desde 1778 hasta 1798. Durante ese periodo sucedió lo siguiente:

  • La revolución francesa

  • La independencia de los Estados Unidos

  • El sistema métrico es adoptado por Francia, estableciéndose como un estándar global de medidas superando al sistema imperial en el proceso.

  • El apogeo de la Ilustración

  • El comienzo del movimiento abolicionista

¡Atrevete a saber! ¡Ten el valor de usar tu propia razón!

de "Qué es el Iluminismo?" (1784) por Immanuel Kant – Filosofo Alemán



Fuente: https://paulalustemberg.com/es/pluton-en-acuario-2023-2044/

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page