Eventos astrológicos de marzo

El mes de marzo nos regalará algunos de los eventos astronómicos más impresionantes del año, como el equinoccio de primavera y la segunda superluna del 2020, que lucirá mucho más grande de lo habitual, además nuestro planeta se alineará con tres planetas diferentes en la misma semana.


Superluna 9 de marzo:

El próximo lunes 9 de marzo podrás disfrutar de la segunda superluna del año, y gracias a su cercanía con la Tierra lucirá mucho más grande de lo habitual. El fenómeno será visible la noche del 9 de marzo desde todas partes del mundo.



Conjunción de la Luna con Marte y Júpiter 18 y 19 de marzo:

La mañana del miércoles 18 de marzo ocurrirá un evento increíble, las órbitas de la Luna y Marte coincidirán y ocurrirá una conjunción entre los dos astros, de tal forma que el Planeta Rojo se 'ocultará' detrás de nuestro satélite; el fenómeno será visible a simple vista desde el hemisferio norte americano.  Durante el amanecer del 19 de marzo ocurrirá otra alineación lunar, pero esta vez con el gigantesco planeta Júpiter.


Equinoccio de primavera y conjunción de la Luna con Saturno 19 de marzo:

Durante el amanecer del 19 de marzo, la Luna también tendrá una alineación con Saturno, y tanto el planeta como nuestro satélite se verán mucho más cerca de la Tierra de lo habitual.  Con la llegada del equinoccio de primavera (que ocurrirá en México el 19 de marzo al atardecer), podremos disfrutar del Sol 'cruzando'el ecuador de la Tierra del hemisfero sur al hemisferio norte.



Mercurio en máxima elongación 23 de marzo:

El día 23 de marzo, se podrá ver al planeta Mercurio en su máxima elongación (mayor separación del Sol), lo que significa que se verá más grande de lo habitual desde la Tierra. Este fenómeno ocurre solo una vez cada 3 o 4 meses.


Venus en máxima enlogación 24 de marzo:

El planeta Venus también tendrá su punto de máxima elongación este mes durante el día 24 de marzo, por lo que será más perceptible a simple vista desde la Tierra. El mismo día la Luna estará en su fase de Luna Nueva, por lo que será un buen momento para tomar bellas fotografías del cielo nocturno.


Fuente: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/fenomenos-astronomicos-marzo-2020-superluna-equinoccio

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DIRECCIÓN

* ONLINE ZOOM

* Av Col. del Valle n. 413, Colonia Del Valle, México D.F. C.P. 03300

albedo.astrologia@gmail.com

albedo.escuela@gmail.com

Tel: 044 55 54 01 10 84

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
logo-whatsapp-png-pic-20.jpg

© 2021 Albedo Escuela. Web creada por @AlterWorld