Eventos astronómicos 2022

Desde el punto de vista de los astros, 2022 es un año especial. Habrán dos eclipses de Sol (ambos parciales), dos eclipses de Luna (ambos totales) y dos Superlunas. El centro galáctico de la Vía Láctea empieza a ser visible a finales de enero en muchas partes del mundo y deja de ser visible en noviembre desde cualquier punto de la Tierra. La luz zodiacal será visible en primavera y otoño en ambos hemisferios. Habrá lluvia de estrellas y podrás apreciar el pico de las Cuadrántidas, las Eta Acuáridas, las Delta Acuáridas, las Oriónidas, las Leónidas y las Úrsidas cuando no hay casi Luna. Por el contrario, el pico de las Líridas, las Gemínidas y las Perseidas se producirá en días en los que habrá mucha Luna.


¿Qué eventos astronómicos ocurrirán en enero?

Aunque la Vía Láctea es visible todas las noches del año, su centro galáctico no siempre lo es. Éste comenzará a ser visible, aunque por muy poco tiempo, a finales de enero en muchas partes del mundo y será hasta febrero o incluso marzo que empezará a verse por encima del horizonte en su máximo esplendor. Es ahí cuando inicia lo que llamamos la temporada de visibilidad del centro galáctico de la Vía Láctea.



El 2 de enero habrá Luna Nueva, mientras el 3 y 4 de enero se llevará a cabo la lluvia de meteoritos de las Cuadrántidas. El 7 de enero Mercurio se encontrará en máxima elongación este. El Manhattanhenge, un fantástico espectáculo por el cual el Sol se alinea durante el amanecer con algunas de las calles que forman una cuadrícula en la isla de Manhattan en Nueva York, será el 12 de enero.

Te invitamos a seguirnos en https://www.instagram.com/albedoescuela y enterarte de todos los eventos astronómicos que ocurrirán durante el mes.


Fuente: https://www.photopills.com/es/articulos/guia-fotografia-eventos-astronomicos#step1https://expansion.mx/mundo/2021/12/02/eclipse-solar-4-diciembre-2021-donde-se-vera

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo