Historia de San Nicolás

Nicolás de Bari nació en el año 280 en el territorio donde hoy se encuentra Turquía. Se dice que era hijo de una familia de ricos, pero cuando llegó la peste a su localidad arrasó  con cientos de personas entre ellos sus padres.


El joven Nicolás agobiado por el dolor de perder a sus seres queridos, repartió todos sus bienes entre los más necesitados y se fue con su tío que era Obispo, se ordenó como sacerdote y cuando el tío falleció ocupó su puesto.


Sobre este hombre entregado a la Iglesia se cuentan cientos de historias, destacan sus milagros y la bondad que sentía por la gente pobre. Fue famoso en Grecia, Turquía, Rusia y la actual Francia. 

Su relación con los niños y sus obsequios a ellos, nace cuando se percata de que un hombre pobre tiene tres hijas y sabe que no podrá casarlas porque no tienen la dote que se requería. Por eso, Nicolás entró en secreto a su casa y les puso monedas de oro en sus calcetas, que colgaban en la chimenea para que se secaran; cuando estaba por terminar su noble labor, el padre de las chicas lo descubrió y divulgó la historia por todos lados donde fue.


Muchos años después, la figura de San Nicolás perdía fuerza en toda Europa excepto en Holanda.


Para destacar la historia del casi olvidado personaje, un hombre llamado Washington Irving escribió la historia de San Nicolás en Nueva York en 1809, describió la supuesta llegada del santo, sin ropas de obispo, con un caballo blanco que volaba, el relato fue muy popular y todos festejaron la celebración holandesa.



El nombre derivó de San Nicolás, a Sinterklaas o Sinter Klaas hasta acabar siendo pronunciado como Santa Claus por los angloparlantes. Una última transformación de San Nicolás en Santa Claus ocurrió el día 23 de diciembre de 1823, cuando apareció un poema en un diario de Nueva York, titulado “Un relato sobre la visita de San Nicolás”, escrito por Clement C. Moore poeta, pastor protestante y profesor de estudios bíblicos en Nueva York, en el que cambió el trineo tirado por un caballo volador por uno tirado por renos. Lo describió como un tipo alegre,  y situó su llegada en la víspera de Navidad. La imagen de Santa Claus la detalló al máximo el dibujante Thomas Nast (caricaturista político), que por Navidad publicó ilustraciones de Santa Claus en la revista Harper´s Weekly de 1860, agregando detalles como la ubicación del taller de Santa en el polo norte, y su vigilancia sobre los niños buenos y malos de todo el mundo. 



La imagen de Santa Claus la detalló al máximo el dibujante Thomas Nast (caricaturista político), que por Navidad publicó ilustraciones de Santa Claus en la revista Harper´s Weekly de 1860, agregando detalles como la ubicación del taller de Santa en el polo norte, y su vigilancia sobre los niños buenos y malos de todo el mundo.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DIRECCIÓN

* ONLINE ZOOM

* Av Col. del Valle n. 413, Colonia Del Valle, México D.F. C.P. 03300

albedo.astrologia@gmail.com

albedo.escuela@gmail.com

Tel: 044 55 54 01 10 84

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
logo-whatsapp-png-pic-20.jpg

© 2021 Albedo Escuela. Web creada por @AlterWorld