Entre otras cualidades de este signo de la astrología céltica, la más preciada es su capacidad para superar todas las adversidades. Tienen un intelecto agudo, pero más agudas son su compasión y lealtad hacia los demás. Tienen la naturaleza de dar, y siempre estar ahí para echar una mano.
Nacen en un momento en el que el sol se está apagando, por lo que la vida puede ser difícil en ocasiones. Esto a veces parece injusto porque parece que los obstáculos están llegando sin que los puedan esquivar. Sin embargo, soportan tiempos difíciles con perseverancia silenciosa y gracia conmovedora. De hecho, los signos de la Hiedra tienen una tendencia a ser profundamente espirituales y a aferrarse a una fe profundamente arraigada que típicamente los guía a través de la adversidad.
El significado celta de la hiedra habla de la importancia de las conexiones y amistades. Siempre surcando y entrelazándose, la hiedra es un ejemplo de los giros y vueltas que toman nuestras amistades, pero también un testimonio de las conexiones y lazos duraderos que formamos con nuestros amigos que perduran a lo largo de los años.
Significado simbólico celta de la hiedra:
Crecimiento
Renovación
Conexión
Amistad
Oportunidad
También es un símbolo de vitalidad ya que los druidas admiraban su brillante tono verde. La hiedra es también un símbolo de supervivencia y determinación por las mismas razones. Parece ser virtualmente indestructible y a menudo volverá a brotar después de que haya sufrido daños o haya sido severamente recortada.
También en cuanto a su crecimiento la hiedra crece en forma de espiral. La espiral ha sido considerada durante mucho tiempo un símbolo sagrado. La hiedra tiene hojas de cinco puntas que la convierten en un símbolo de protección, ya que simboliza la armonía de los elementos unificados por la energía de la gran unión del universo.
Comentários