top of page

Incienso: poder curativo y relajante

Incienso / Poder curativo del incienso / Propiedades del incienso según aroma


¿QUÉ ES EL Incienso?


La mayoría de las personas en algún punto de su vida se han parado frente a un establecimiento atraídos por el aroma que emerge de ahí. Y no es de extrañarse, ya que el sentido del olfato es aquel que está más vinculado a nuestro estado de ánimo. Los olores nos provocan recuerdos, emociones y nos hacen viajar a momentos específicos de nuestra memoria.


La palabra incienso deriva del latín “incensum”. Que significa “encender”. Existen muchos tipos de inciensos, pero básicamente es una preparación de resinas vegetales a las cuales se añaden aceites esenciales y que al encenderse, desprenden un agradable aroma a través de una fina columna de humo.


Ahora bien, se conocen vestigios de su uso en algunas culturas tan antiguas como la egipcia o la china. En la cultura egipcia no sólo era un regalo para los dioses sino que también se usaba en los templos para "limpiar" el lugar y hacerlo mas divino, más puro.

Los chinos y japoneses hacían uso del incienso para adorar a sus deidades. Algunas culturas en Mesoamérica quemaban en anafres lo que se conoce como "copal", ya fuera como ofrenda o con fines más terapéuticos como aliviar males físicos o espirituales.


Aunque su uso viene de muchos años atrás, aún en la actualidad podemos utilizarlo y aprovechar estos beneficios y propiedades en nuestra vida diaria.


incienso en mesa
Incienso en mesa

 

Beneficios del Incienso

  • Facilita la conexión de un estado mental equilibrado

  • Purifica y aromatiza

  • Reduce el estrés y la ansiedad

  • Mejora la calma

  • Combate la depresión

  • Estimula la creatividad


Ya sean por cuestiones terapéuticas, espirituales o simplemente emocionales, los beneficios de incluir el incienso en nuestra rutina diaria son muchos. Si bien cualquier aroma de nuestra preferencia será benéfico, si lo que se busca es aliviar un mal en específico, sigue leyendo porque te diremos qué aromas puedes utilizar para cada propósito.



Los beneficios del incienso varían, y esto va a depender de la fragancia que se elija. Sin embargo, será difícil nombrarlos todos, pues como ya vimos, su uso viene desde la antigüedad.


Sándalo

Aunque es uno de los inciensos más comunes este aroma nos puede ayudar a aliviar dolores de cabeza fuertes y migrañas. Ayuda a generar un estado de calma y paz interior. También puede aportar concentración y facilita el aprendizaje.


Sangre de dragón o Drago

Es conocido por sus propiedades cicatrizantes y calmantes. Se ha demostrado que puede combatir bacterias y hongos, por lo que se podría usar para purificar el aire y prevenir infecciones.


Lavanda

La lavanda es muy conocida por sus propiedades relajantes y antisépticas. Ya sea en té, jabón, crema, etc. Como incienso, gracias a su principal propiedad, es muy utilizado para hacer meditación, practicar yoga y también en clínicas médicas.


Menta

Este es uno de los aromas más estimulantes. Ayuda a limpiar los ambientes cargados de energía pesada y combate los sentimientos de abandono y soledad.


Jazmín

Es un aroma poderoso e imponente. Ayuda con la depresión y ha sido muy utilizado para aliviar tensiones y provocar sentimientos de euforia.


Eucalipto

Es usado con frecuencia para tratar enfermedades del tipo respiratorio. Se cree que es un aliado para personas que sufren de los bronquios o están resfriadas.


Vainilla

Es un roma muy famoso por tener propiedades afrodisíacas. Se utiliza para cargar ambientes de energía romántica y seductora. Es una de las esencias que más estimulan en cuerpo.

 

Incienso en la vida diaria


Como bien vimos el incienso es una potente herramienta que puede ser usada para diversos fines y beneficiarnos en algún aspecto ya sea de salud, espiritual o mental. Te invitamos a disfrutar de toda la variedad de esencias que existen y hagas del incienso una práctica cotidiana.


Es recomendable que el incienso no este activo por más de tres horas en un lugar cerrado. Esto ayudará a que el olor no se recargue y siga siendo agradable al olfato.


Por último, es importante que tomes las mismas precauciones que con una vela y siempre te asegures de colocarlo de la manera correcta para evitar accidentes. Recuerda que el uso del incienso no sustituye ningún tratamiento médico especializado, pero en combinación será de gran ayuda.




CONTENIDO RELACIONADO
Propiedades mágicas de la lavanda
La magia del copal
Activación de piedras y cristales
13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page