Júpiter se acercará tanto a la Tierra que podrás ver sus lunas con binoculares

Júpiter se convertirá en el cuarto astro más brillante en el cielo a partir de este fin semana ya que estará en su punto más cercano a la Tierra, informó el astrónomo yucateco y académico del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gamboa.


El especialista explicó que serán diversos los fenómenos astronómicos relacionados con Júpiter que se darán a partir de este viernes 7 de junio, tal es el caso del perigeo o máximo acercamiento de ese planeta a la Tierra, que será a 4.284252 Unidades Astronómicas (UA), es decir, a 640.9 millones de kilómetros. Al mismo tiempo, Júpiter tendrá su mayor brillantez, con una magnitud estelar de -2.6, por lo que será el cuarto astro más visible desde la Tierra.


“El planeta más grande del sistema solar será una joya brillante a simple vista, pero se verá fantástico a través de binoculares o un pequeño telescopio, que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes”, informó la NASA sobre este fenómeno.


El experto mexicano Eddie Salazar comentó que el periodo en el que Júpiter será más fácil de ver será del viernes a las 19:30 horas a las 6:24 horas del sábado 8 de junio. Salazar añadió que los cuatro satélites naturales que se podrán observar con binoculares o telescopios básicos serán Io, Calixto, Europa y Gamínedes. El anterior fenómeno similar a este ocurrió el 9 de mayo de 2018 y el próximo será el 14 de julio de 2020.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo