top of page

Krampus

Actualizado: 8 ene

¿Quién es krampus? / El demonio de navidad


¿Quién es krampus?


En vísperas de navidad todo suele ser amor, paz y alegría. Las casas de llenan del espíritu navideño y las fachadas de las casas se adornan con luces y decoraciones. Los niños comienzan a hacer sus cartas a Santa Claus, ese famoso personaje que es conocido por llevar juguetes a las casas de aquellos pequeños que se han portado bien durante el año. Sin embargo, existe otro personaje que no es tan dócil y generoso como lo es Santa. Él no da juguetes a los niños, ni quiere verlos felices, al contrario. Es conocido como el demonio de a navidad.


Su nombre es Krampus,

y su visita tendrás que esperar

si a tus padres has hecho enfadar.


Su nombre proviene de la palabra krampen, que significa "garra". Esta criatura mitad cabra mitad demonio tiene su origen en las creencias paganas que se relacionaban con el invierno, la naturaleza y las deidades. Su presencia en las festividades de invierno venía a recordar los desafíos del invierno y la naturaleza dual del mundo.


El objetivo de Krampus era bastante simple, tenía que hacer todo lo contrario al famoso Santa Claus. Krampus venía a atemorizar a los niños que se portan mal en Navidad.







incienso en mesa

 

Representaciones de Krampus


Originalmente se representaba como un macho cabrío con lengua de serpiente, sin embargo, las representaciones fueron cambiando a medida que se iba introduciendo el cristianismo. Fue así que se le otorgaron características semejantes con el diablo. En las cuales se le mostraba como un demonio con pelo, cuernos de cabra, brazos, piernas, y hasta cola.



En los territorios del noroeste de Europa Krampus llegaba el 5 de diciembre y castigaba a los que habían sido malos. El castigo dependía de la gravedad de la falta, pero los castigos iban desde dar azotes con una vara de abedul, comerlos, ahogarlos en el río o arrastrarlos hasta el infierno.






CONTENIDO RELACIONADO
9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page