¿Qué es la Luna Triple?

En la simbología Wicca, la Luna Triple aparece a medida que avanza un mes, crece desde una pequeña y débil astilla hasta la brillante y radiante luna llena. A partir de ahí, comienza su viaje de regreso a la nada a medida que se vuelve más y más pequeño.

Estas diferentes fases de la luna, su viaje mensual, están encapsuladas en el símbolo Wicca de la triple luna.

En el lado izquierdo de este símbolo de Wicca, se encuentra la luna creciente. En el centro, la luna llena. Y a la derecha, la luna moribunda y menguante. La luna representa este drama sagrado, mes tras mes, en la oscuridad del cielo nocturno.

Sin embargo, el símbolo de la triple luna se extiende más allá de esto: también es un signo de la triple diosa, la representación más importante de la divinidad femenina dentro de la Wicca.

Al igual que la luna, la triple diosa se mueve a través de tres etapas principales de su vida, y todas están contenidas dentro del signo son:

  • La doncella: La doncella es la triple diosa en su juventud. Ella corresponde con la luna creciente y creciente en el símbolo. Representando nuevos comienzos, amor y pureza.

  • La madre: La Madre muestra a la diosa como la figura maternal y educadora que es. Ella se corresponde con la luna llena, y su brillo cálido es un reflejo de su amor divino. La madre es una figura de orientación y protección.

  • La crone: La fase final de la luna, la luna creciente, representa la Crone. Esta es la triple diosa en el apogeo de las habilidades mágicas, ya que la vejez es un momento de intenso poder espiritual dentro de los símbolos La Crone es un símbolo de la sabiduría espiritual, la adivinación y la negatividad de destierro.


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo