top of page

Acuario (21 de enero al 20 de febrero)

En astrología, Acuario (♒︎, del latín aquārius, literalmente ‘el portador de agua’ o ‘aguador’) es el undécimo signo del zodiaco, el sexto de naturaleza positiva (masculina) y el cuarto de cualidad fija junto con Tauro, Leo y Escorpio. Simboliza la revolución y su símbolo representa la sabiduría al ser el signo del aguador o portador del agua ya que en la antigua sumeria este era un símbolo de difundir la sabiduría (el agua); pertenece junto a Géminis y Libra al elemento aire. Su signo opuesto es Leo. Acuario fue tradicionalmente gobernado por el planeta Saturno, sin embargo, desde el descubrimiento del planeta Urano, éste se ha considerado su regente. Al ser el undécimo signo del zodiaco, Acuario se asocia con la 11.ª casa astrológica.


El signo ya está alineado con la constelación a causa de la precesión de los equinoccios razón por la cual su periodo de duración aparece relativamente definido en muchos calendarios, siendo el rango exacto de regencia solar en la Casa de Acuario establecido hasta hoy, las fechas estipuladas entre el 21 de enero al 20 de febrero, estadío temporal astronómico donde hay una mayor presencia solar en esta constelación.


Los individuos nacidos cuando el Sol está en este signo se consideran acuarianos. Para el Zodíaco Tropical, el Sol está en Acuario aproximadamente desde el 21 de enero al 20 de febrero. Para el Zodíaco Sideral, ocupa esta posición aproximadamente entre el 14 de febrero y el 14 de marzo.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page