top of page

Chakra Sahasrara

El séptimo chakra, Sahasrara o Sahasara, está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. El séptimo chakra, Sahasrara, es el más sutil de todos. Se le llama también el de la Luz Blanca y se dice que es el nivel del alma. Algunos especialistas afirman que este chakra es la referencia básica para regresar al cuerpo físico en los viajes astrales


El séptimo chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.

El Sahasrara o Sahasara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el “Yo soy”. La persona cuando tiene el chakra Sahasrara en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación.


Con el equilibrio del séptimo chakra, tendremos una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno, comprendiendo el concepto de Unidad.

En cambio, si se encuentra en desequilibrio nos sentiremos, en cambio, solos, desamparados, eliminando el concepto de unidad y comprendiendo el de Separación.

La meditación es una de las pautas más importantes para equilibrar el séptimo chakra. Vaciar nuestra mente de pensamientos a la vez que recitamos el mantra OM es un ejercicio muy potente.


El tomar cada día consciencia de nuestros actos y pensamientos nos ayudará a avanzar. A medida que nos sintamos parte de cada persona y de cada uno de los seres de este planeta nuestro séptimo chakra irá incrementando su vibración.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page