Eclipse del 30 de noviembre

El día 30 de noviembre de 2020 se producirá el último de los eclipses penumbrales de Luna del año. Este eclipse ocurre en los últimos grados del primer decanato de los signos mutables: Géminis/Sagitario, el eje de la comunicación.

Uno de los fenómenos astronómicos más estudiados por los astrólogos de todos los tiempos son los eclipses. Se puede decir que es una de las manifestaciones celestes que más han impresionado a la humanidad. La palabra "eclipse" proviene del latín "eclipsis", que a su vez viene del griego "écleipsis", que significa desaparición. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador.

Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna Nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en Luna Llena, parece borrar a la luna del cielo. Los eclipses son lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica, que es el “camino” del Sol en su paso por las diferentes constelaciones; todos los años se producen algunos, tanto de Sol como de Luna. El próximo eclipse solar será el 14 de diciembre. La astrología se basa en la ley de correspondencia y analogía que reza: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba para que perpetúe el milagro de la Unidad”; por lo que a un determinado evento celeste (macrocosmos) le corresponde otro igual de las mismas características y en el mismo sentido en la tierra (microcosmos).

¿Qué son los eclipses de Luna (penumbrales)?

Durante el año 2020 ya hubo tres eclipses lunares penumbrales, y el 30 de noviembre de 2020 será el cuarto y último. Tales eclipses son causados cuando el Sol, la Tierra y la Luna están casi alineados, pero no del todo, y nuestro satélite se desplaza hacia la sombra de la Tierra durante unas horas. Recordemos que los eclipses de Luna son visibles en toda aquella porción de la Tierra que sea nocturna y, por lo tanto, sea posible observarlo; en cambio, sólo es posible observar los eclipses de Sol cuando nos hallamos en su cono de sombra: no son visibles desde toda la faz de la tierra.

Apuntes sobre el eclipse de Luna del 30 de noviembre de 2020

Serán más notables los efectos del eclipse para aquellas personas nacidas en los días cercanos al 30 de noviembre o al 30 de mayo, o que tengan puntos sensibles en esa franja del zodiaco. Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás.Los eclipses iluminan con la realidad la parte de la vida que es tocada por ellos, actúan como iluminadores, revelando una condición de la que no se estaba consciente o que no se sabía que existía. Pueden actuar como catalizadores para decisiones importantes. También, bajo un eclipse podemos entender el verdadero carácter de una persona cercana. El signo de Géminis, donde se encontrará la Luna eclipsada, está asociado con escritos, escritores, periodistas, con viajes o desplazamientos cortos, con escuelas, mercados, con jóvenes, estudiantes y adolescentes e indica vendavales. Por lo tanto, habrá que cuidar, atender, vigilar todo aquello que se refiera a ese tipo de asuntos.

Fuente: https://www.clarin.com/astrologia/eclipse-lunar-noviembre-2020-tenes-saber_0_CNpVdivvZ.html