Eclipses durante el mes de junio

Este 5 de junio en algunas partes del mundo se podrá observar el segundo eclipse penumbral de Luna de este año. Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse. Es más fácil notarlo por medio de un telescopio. Tendrá una duración de 3 horas con 18 minutos y 13 segundos. Empezará a las 14:12 horas (Tiempo de la Ciudad de México). Únicamente se podrá ver en algunas partes de América del Sur. 

Asimismo, es importante aclarar que para observar este tipo de eclipses no hace falta una protección ocular, a diferencia de los de Sol. 

Habrá un eclipse anular de Sol el 21 de junio. Esto será un día después del solsticio de verano en el hemisferio norte. Esto quiere decir que un anillo del disco del sol permanecerá visible. Es interesante destacar que se estima que un eclipse solar sólo puede ser visto desde el mismo punto de la Tierra una vez cada 375 años.Este eclipse solar se podrá ver desde varios países de África, Asia, Oceanía y el sureste de Europa.

Asimismo, habrá un tercero el 4 de julio y también será otro eclipse penumbral de Luna.


Fuente:  https://www.ngenespanol.com/el-espacio/a-principios-de-junio-habra-un-eclipse-penumbral-de-luna/amp/

https://okdiario.com/curiosidades/eclipses-lunares-junio-2020-dos-eclipses-lunares-que-no-te-puedes-perder-junio-5690405

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo