top of page

El 13 de marzo habrá Luna Nueva.


La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 10:22 UTC.

Los días alrededor de la Luna Nueva son ideales para fotografiar el cielo nocturno.

En marzo puedes disfrutar plenamente del centro galáctico de la Vía Láctea.

En función de la localización en la que te estés, en la India por ejemplo, puedes encontrarte con el centro galáctico cerca del horizonte y capturar una panorámica espectacular. Y si estás un poquito más al sur, como la costa occidental de Australia en la que los cielos están limpios de contaminación lumínica, puedes conseguir una vertical vertiginosa...

Siempre hablando de localizaciones en el hemisferio sur, otras dos galaxias que puedes observar (¡a simple vista!) y también fotografiar en cielos limpios son la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes.

Éstas están relativamente cerca del polo sur celeste, por lo que a partir de una cierta latitud ambas pueden llegar a ser circumpolares. Se encuentran en dirección sur.

Así mismo la Luna Nueva te ofrece la oportunidad perfecta para capturar rastros de estrellas. ¿Sabías que dependiendo de tu localización y de la dirección de disparo, los rastros de estrellas pueden cambiar de forma?



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page