top of page

El Ahorcado - Arcano XII

La carta muestra a un hombre suspendido, al revés, colgando de cabeza desde el árbol del mundo viviente, enraizado en el mundo terrenal y con el apoyo en los cielos Dada la expresión serena de su rostro, se cree que está colgado en el árbol por su propia voluntad.


Su pie derecho está ligado al árbol, pero su pie izquierdo queda libre, doblado tras la rodilla escondido detrás de su pierna derecha. Sus brazos están doblados, con las manos unidas detrás de las espalda, formando un triángulo invertido. El hombre lleva unos pantalones rojos que representan la pasión humana y el cuerpo físico, un abrigo azul para el conocimiento, y los zapatos amarillos que representan a sus altos ideales. Alrededor de la cabeza del hombre colgado hay un halo amarillo brillante que muestra el logro espiritual, con un fondo gris de invisibilidad que sugiere un recordatorio para no hacer alarde de su espiritualidad,.

El Colgado nos invita a observar nuestros complejos, las inhibiciones que nos mantienen atemorizados y en estado de servidumbre. No tenemos que interpretar el papel de víctima. Poco más ocurre en compañía del Colgado. Se limita a permanecer suspendido, sin hacer nada y, por tanto, sin producir.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page