top of page

El aloe vera y sus propiedades mágicas

Además de sus propiedades medicinales y curativas, el aloe vera ha destacado también en el mundo de los rituales por su papel esotérico y protector. Desde la antigüedad, griegos y egipcios lo utilizaban para embalsamar a sus muertos, y en muchas regiones del mundo, sobre todo en América del Sur, México y América Central, es considerado portador de  la buena suerte, tanto en las casas, como en los negocios. En este sentido, se recomienda tener al menos una planta en un lugar estratégico de nuestro hogar o centro de trabajo, normalmente en las puertas, al lado derecho, o colgada con la raíz en el techo, como hacen por ejemplo en África para ahuyentar así a los malos espíritus.

 

En ocasiones esta sábila se cuelga además con un lazo, de color rojo para que nos vaya mejor en el amor, y verde si lo que queremos es que el dinero fluya y no se vaya de nuestro lado. En el caso de que la tengamos en el jardín o en un macetero, si florece nos traerá buena suerte y a medida que va creciendo nuestra situación económica mejorará. 


En su sentido más místico, al aloe se le atribuye también el poder de purificar el alma, asegurándose que fomenta la prosperidad y aleja las envidias. Y prueba de ello es su uso frecuente en rituales chamánicos debido a su gran poder energético.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page