top of page

Entrada de Saturno a Piscis

Del 7 de marzo de 2023 al 13 de febrero de 2026, Saturno estará en Piscis: “Poner alma en cada rincón del planeta”. En marzo 2023, Saturno -el planeta de las formas posibles y de las normas sociales- cambia de signo, va a ingresar a Piscis luego de haber estado en el signo de Acuario desde diciembre 2020. Saturno es el último planeta visible del sistema solar y en astrología simboliza la posibilidad de ver, de aprender de manera concreta, a través de hechos fácticos y bien reconocibles.


Saturno, el planeta de las formas, nos traerá grandes desafíos de compasión y sensibilidad para todos pero, sobre todo, implicará importantes aprendizajes para los cuatro mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. A estos signos Saturno los invitará a reordenar sus vidas y a comprometerse de modos más verdaderos con proyectos y relaciones, dejar de perder tiempo y esfuerzo en cosas insustanciales para poner el foco en lo que de verdad vale la pena.


Saturno les traerá dos años de crecimiento y también de mayores esfuerzos. Si estos cuatros signos viven el paso de Saturno por Piscis como un periodo de excesivas frustraciones y dificultades solo estará evidenciando la propia dificultad personal para asumir una realidad que les pide mayor esfuerzo y pragmatismo.


“Culpar a Saturno” de las propias desgracias denuncia extrema inmadurez. Si saben aprovechar la oportunidad de crecimiento que les traerá Saturno, se sugieren dos años para animarse a logros de crecimiento personal.


Más allá de la fuerte influencia de Saturno sobre los cuatro signos mutables, su paso por Piscis traerá inéditos desafíos de sensibilidad y empatía para toda la humanidad.

Aquellos proyectos sociales o políticos que no tengan corazón tenderán a desbordarse. Las imposiciones gubernamentales o de las diferentes autoridades si son demasiado rígidas o autorreferenciales se diluirán en sus propias incoherencias. Las excesivas desigualdades entre los países y sus forzadas fronteras pueden colapsar. Los supuestos inconscientes que aún permiten que un mundo tan desalmado siga siendo avalado comenzará a hacernos cada vez más ruido.


Será necesario agotar ilusiones sobre lo que debería pasar en relación a la justicia social para ponerse a trabajar en serio para que efectivamente comience a haber más paridad en el mundo. Temáticas como desigualdades sociales y pobreza extrema, deforestación y maltrato a la naturaleza desbordaran las agendas mundiales.

Saturno en Piscis nos propondrá accionar con modos más compasivos y más eficientes, desarrollar una apreciación más madura de la realidad social y actuar en función de sus posibilidades concretas.


Por los próximos dos años habrá que poner alma en cada rincón de nuestras vidas, o nos desvaneceremos en una inmensa angustia. Es tiempo para “dejar de hacer lo que no tiene corazón”. Soltar el viejo mundo individualista y autorreferencial para comenzar a construir una realidad más colectiva.


Dos años y medio para animarse a soñar e intuir una humanidad más compasiva, para desarrollar el coraje de construir con resonancia incluyente. Pero también habrá que estar atentos a delirantes hechizos colectivos, llenos de desbordes y confusiones.

Por transitar Saturno el último signo del zodiaco, nos invita a agotar y cerrar viejas estructuras, a diluir antiguos paradigmas sociales. Comienza un tiempo de despedida, soltar creencias, cambiar lo que priorizamos al elegir gobernantes, modificar la forma de vincularnos entre nosotros y con la autoridad. Resignificar valores, normas y leyes en todos los órdenes. Reciclar y redistribuir el tiempo dedicado a la vida laboral y familiar. Cuidar nuestro planeta.


Mientras muchos ya se han sensibilizado y acompañan este pasaje de conciencia, también puede que a nivel global sucedan eventos que desbordan las formas de poner orden hasta ahora, que vuelvan difícil saber cómo encauzar o contener las necesidades sociales.


Parece obvio que las inquietudes espirituales ya no encuentran respuestas en las religiones tradicionales, quizás cobren masividad nuevas formas de conexión con lo sagrado. Las formas de ejercer el liderazgo político deben cambiar, la distribución de riquezas y las fronteras del mundo también parecen estarse volviendo cada vez más anacrónicas.


Fuente: https://www.clarin.com/astrologia/saturno-piscis-pluton-acuario-2023-afectaran-humanidad_0_26B5t4neA0.html

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page