La Baraja Española

Por mucho tiempo, la Baraja Española ha sido utilizada para leer el futuro, una tradición que se fue pasando por generaciones en la cultura de España. Estas cartas son de origen árabe, y su influencia llegó a otros países europeos como Francia e Italia. Durante este tiempo, sus diseños fueron variando, dependiendo la región.

La Baraja Española cuenta con 40 a 48 cartas; actualmente el mazo más utilizado es el de 40 naipes, excluyendo los ochos y nueves. Las cartas están numeradas del 1 al 9, incluyendo la Sota, el Caballo y el Rey. La gran peculiaridad con este tarot, es que la Reina no existe, en comparación de otros mazos que sí la incluyen. Otras versiones vienen con dos comodines, éstos solo se utilizan para jugar juegos de azar, y no para lecturas.