Los elementos dentro del simbolismo mágico son los componentes básicos de todo lo que existe. Estos cuatro elementos son Tierra, Aire, Agua y Fuego, son al mismo tiempo visibles e invisibles, físicos y espirituales.
Antes de empezar a estudiar las características de cada elemento es necesario saber en que punto se encuentra cada elemento.
Este: Lugar por donde sale el sol, también conocido como oriente o levante. Punto energéticamente conectado con el aire, como representación se puede utilizar plumas o incienso.
Oeste: Lugar por donde se oculta el sol, también se llama sol occidente o poniente. Punto relacionado con el elemento agua. Por lo general se usan pequeños recipientes con este elemento.
Norte: Cuando tenemos el este a nuestra derecha el norte siempre va a estar al frente, también se conoce como septentrión. Punto energéticamente conectado con la tierra, algunas de sus representaciones puede ser una roca o un cuenco con tierra.
Sur: Cuando tenemos al este a nuestra derecha el sur siempre va a estar a la espalda, se conoce como mediodía. Punto que esta relacionado con el fuego. Representación por excelencia una vela.
Comments