Los cuatro elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego

Desde los tiempos antiguos se dividió el mundo en cuatro principios básicos o elementos: tierra, agua, fuego, y aire. Los reinos elementales son en realidad cinco: Agua, Tierra, Aire, Fuego y Espíritu (Akasha o Éter). Estos son, en muchas maneras, el centro de los Rituales Wicca. En general, en todos los rituales se requiere el llamado de estos Guardianes de los Elementos para invocar su poder y protección. Cada Atalaya (que tiene una orientación en un punto cardinal) es regido por uno de estos reinos elementales, y estos a su vez rigen una estación. y están representados con diferentes tipos de espíritus. El pentagrama o estrella de cinco puntas también representa la unión de estos elementos para el uso mágico.


Aire: Su punto Cardinal es el Este. El color que la representa es el amarillo. Es la orientación del Sol naciente. La estación que lo representa es la Primavera. Cuando necesitemos comunicación, que lleguen los mensajes (o que viajen) el aire es un excelente elemento para tener en cuenta.

Fuego: El punto Cardinal del Fuego es el Norte. El color que la representa es el rojo. El Fuego es el elemento del Verano y su dirección es en el Norte. Cuando necesites fuerza, pasión, empuje en cualquier área de tu vida, trabaja con el Fuego.

Agua: El agua esta ubicada al Oeste y el color que la representa es el azul. Es un elemtno también identificado con al Diosa Madre. Tierra: El punto Cardinal de la Tierra es el Sur. El color que la representa es el verde. Con ella puedes trabajar para lo que es generador de vida, de oportunidades. Es la Diosa Madre, la Pachamama.







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo