Desde los tiempos antiguos se dividió el mundo en cuatro principios básicos o "elementos": tierra, agua, fuego, y aire. Este punto de vista ha cambiado sobre todo con los avances de la ciencia, pero los cuatro elementos todavía son válidos en la Magia, porque se conectan más de cerca a las emociones que las explicaciones modernas del mundo. Los reinos elementales son en realidad cinco: Agua, Tierra, Aire, Fuego y Espíritu (Akasha o Éter). Estos son, en muchas maneras, el centro de los Rituales Wicca.
Por lo general, en todos los rituales se requiere el llamado de estos Guardianes de los Elementos para invocar su poder y protección. Cada Atalaya (que tiene una orientación en un punto cardinal) es regido por uno de estos reinos elementales, y estos a su vez rigen una estación. y están representados con diferentes tipos de espíritus. El pentagrama o estrella de cinco puntas también representa la unión de estos elementos para el uso mágico.
Aire: Su punto Cardinal es el Este. El color que la representa es el amarillo. Es la orientación del Sol naciente. La estacion que lo representa es la Primavera. Cuando necesitemos comunicación, que lleguen los mensajes (o que viajen) el aire es un excelente elemento para tener en cuenta. Para su representación en el altar utiliza incienso, salvia, palo santo, flores fragantes, plumas.
Fuego: El punto Cardinal del Fuego es el Norte. El color que la representa es el rojo. El Fuego es el elemento del Verano y su dirección es en el Norte. Cuando necesites fuerza, pasión, empuje en cualquier área de tu vida, trabaja con el Fuego. En tus rituales y altar utiliza velas, cenizas sagradas, hierbas quemadas, lámpara de sal, piedras como cornalina, ópalo de fuego, jaspe rojo, ojo de tigre.
Agua: El agua esta ubicada al Oeste y el color que la representa es el azul. Todo lo que tenga que ver con la fertilidad, el psiquisimo y los sueños está relacionado con este elemento. Para tus rituales puedes utilizar un recipiente con agua, agua florida, una concha marina.
Tierra: El punto Cardinal de la Tierra es el Sur. El color que la representa es el verde. Con ella puedes trabajar para lo que es generador de vida, de oportunidades. Es la Diosa Madre. En el altar puedes representarlo con cristales, minerales, rocas, madera, suculentas, hierbas.
Comments