Luna llena y Semana Santa 2019

Actualizado: 10 de jun de 2019


El 19 de Abril de 2019 a las 11:12 GMT es la “Luna Llena de Abril”, y se encuentra a una distancia de 368.580 kilómetros de la Tierra (de centro a centro). La fase de Luna Llena (plenilunio) es un período que sucede justo cuando la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada, alcanzando su máximo brillo durante la noche. Ocurre unas doce o trece veces al año, según el calendario lunar. El efecto que la luna que ejerce sobre la tierra es muy relevante, controlando las mareas de ríos y océanos. La Luna Llena es el momento más propicio para cosechar. La vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la luna. Se ha estudiado mucho en el posible efecto que la Luna Llena ejerce sobre el comportamiento humano, y parece que es más difícil dormir profundamente durante esta fase lunar.



Curiosidades:


*Esta luna llena (19 de Abril) es la primera después el “21 de Marzo” (*) y por esta razón se la conoce por diferentes nombres: luna llena de primavera, “Luna Pascual” o “Luna Rosa”.

*El siguiente domingo a esta luna marca la fecha del Domingo de Pascua (21 de Abril) y por consiguiente establece también las fechas de la Semana Santa para el año 2019.

*La “Luna Rosa” no es que esté teñida de este color. Se la denomina “rosa” porque los nativos americanos daban este nombre a las Lunas llenas del comienzo de la primavera. Y se inspiraron en las flores silvestres Phlox, que florecen justo en esta estación. 

Para que sea la luna de primavera ha de ser la luna llena POSTERIOR al “21 de marzo” y no la posterior al equinoccio de primavera, que sería más preciso. Esto es así porque la iglesia se rige por el ciclo metónico, que es muy antiguo. De este modo en algunos años la “luna de primavera” no es la siguiente al equinoccio de primavera. Pero este desfase entre ambos métodos de medición ocurre en contadas ocasiones: años 1962 y 2019.


Fuente:

https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v27779e

91 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo