Morgan Le Fay

La mitología y el folklore antiguos están llenos de brujas. Si alguna vez has leído alguna de las leyendas artúricas, el nombre Morgan le Fay debería sonarte familiar. Su primera aparición en la literatura es en "La vida de Merlín " de Geoffrey de Monmouth , escrita en la primera mitad del siglo XII. Morgan se hizo conocida como una seductora clásica, que atrae a los hombres con sus artimañanas de bruja, y luego causa todo tipo de travesuras sobrenaturales.


El "Ciclo de la Vulgata" de Chrétien de Troyes describe su papel como una de las damas de la Reina Ginebra en espera. Según esta colección de cuentos arturianos, Morgan se enamoró del sobrino de Arturo, Giomar. Desafortunadamente, Ginebra se enteró y puso fin al asunto, por lo que Morgan exigió su venganza al atrapar a Ginebra, que estaba coqueteando con Sir Lancelot.


Morgan le Fay, cuyo nombre significa "Morgan de las hadas" en francés, aparece nuevamente en "Le Morte d'Arthur " de Thomas Malory , en el que "estaba infelizmente casada con el rey Urien". Al mismo tiempo, se convirtió en una mujer sexualmente agresiva que tenía muchos amantes, incluido el famoso Merlín. Sin embargo, su amor por Lancelot no fue correspondido.




42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo