Noche de Walpurgis - 30 de abril

La Noche de Walpurgis es una festividad celebrada, la noche previa a Beltaine, el 30 de abril en grandes regiones de Europa Central y el Norte. En la celebración se intenta conjurar a los seres malignos que se reúnen en las colinas elevadas. En la antigua Roma, todo el mes de mayo estaba consagrado a los antepasados. Era un mes en que en toda Europa y Asia se creía que los aparecidos hacían sus incursiones entre los vivos. La noche del Walpurgis también es asociada a la celebración del cumpleaños de Satanás.


Según la leyenda es costumbre que se junten las brujas en las inmediaciones de la sierra del Harz (en concreto en su cima más alta, el Blocksberg). El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas, posiblemente de la época de los vikingos, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad el día 30 de abril, mezclándose con el devenir de los tiempos con la fecha aproximada de la celebración católica de la canonización de la Santa Walpugis.


De acuerdo con la mayoría de los expertos, los brujos europeos de la época medieval en adelante estaban organizados en grupos o aquelarres de doce miembros, la mayor parte de ellos, pero no exclusivamente, formados por mujeres, y por un líder, generalmente, masculino.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo