Te compartimos algunos principios básicos de la Wicca
La naturaleza es objeto de adoración. Para los wiccanos, la naturaleza es objeto de adoración, a diferencia de las religiones monoteístas que adoran al ente creador. Como todos los elementos de la realidad se consideran divinos, no conciben una separación entre lo divino y la naturaleza. Inclusive, en la Wicca se presume que cada persona alberga la divinidad dentro de sí.
Creen en la Ley Triple. Los wiccanos creen que todo lo que se hace, regresa a la persona triplicado. Por lo tanto, no usan sus rituales mágicos para hacer daño. El principio se resumen en: todo lo que no hace daño al otro es lícito y está permitido. Por lo tanto,
La verdad y la moral son conceptos relativos. Esto implica también que la contribución de cada participante debe ser valorada.
Creen en la magia, a la cual denominan "magick". Introducen la letra "K" al final de la palabra para diferenciarla del ilusionismo. Los wiccanos creen que pueden intervenir en el orden natural a través de rituales y prácticas esotéricas.
Reconocen la equidad entre mujer y hombre. En este sentido, creen en la dualidad y el equilibrio.
No se reconocen jerarquías organizativas. Por ello, el ritual wicca se celebra en círculo.
La celebración principal se conoce con el nombre de aquelarre, sabbat o coven, nombres genéricos que designan la reunión de brujos.
Comments