¿Qué es Wicca? Origen e historia

Wicca comenzó con un hombre llamado Gerald Gardner a mediados del siglo XX. Mucha gente señala la fecha de 1954, año en que Gardner publicó su libro "Brujería de Hoy", el ya había publicado un libro llamado "High Magic's Aid" en 1949 con el seudónimo de Scire, y no fue hasta 1959, en "El significado de la brujería" que el menciona la palabra "Wica" (con una C nada más). Gardner decía que en 1939 él había sido iniciado en un coven de la "New Forest" por Dorothy Clutterbuck. Gardner aseguraba que era parte de la "Vieja Religión". La Wicca de Gardner era mucho más orientada al lado masculino de lo que los wiccanos modernos creen.


La orientación femenina empezó con su estudiante Doreen Valiente. La definición de Scott Cunningham de Wicca es la siguiente, religión pagana contemporánea la cual tiene sus raíces espirituales en el shamanismo y las expresiones tempranas de reverencia a la Naturaleza. Entre sus características generales están la Reverencia a la Diosa y el Dios, la Magia, la observación ritual de la Luna Llena, los fenómenos astrológicos y la agricultura, los templos esferoidales creados con Poder Personal en los cuales se realizan los rituales. La espiritualidad de la Naturaleza es su religión y fundamento de vida. 


Todo lo que se toca puede enseñar algo, cada signo de la naturaleza es un libro sagrado y la iglesia de los practicantes Wicca está donde ellos se encuentran. Son parte de la naturaleza, no sus dueños. Las creencias se basan en religiones antiguas, adaptadas a los tiempos modernos, y en un constante proceso de recuperación de los conocimientos que se han ido perdiendo con el tiempo. Se cree en la reencarnación, ya la vida es parte de un ciclo, en el que se nace, crece, aprende, y se muere, integrando lo aprendido y se decide que aprender después, volver a nacer, etc. Este es un círculo muy similar al que observamos en el cosmos, los animales y las plantas, aún cuando el ciclo se dé a distintos niveles.

Se cree en la fuerza de la naturaleza, tanto en este planeta como más allá de él y de los límites del cosmos que hoy conocemos. Por tanto, se trata de estar en sincronía con esas fuerzas, a través del respeto y de la compresión de que todos somos parte de un todo en constante movimiento. El paganismo desde su enfoque de respeto a la naturaleza y a la conexión con ella puede ser una forma de vida, es la creencia en la divinidad y en la reencarnación es lo que lo transforma más allá de un movimiento en una religión. La observación y compenetración con los ciclos de la tierra es fundamental. Observar los equinoccios, solsticios y las fases de la luna ayuda al autoconocimiento.



Honrar estas ocasiones nos ayuda a devolver, en pequeña medida, la generosidad del planeta. El objetivo principal es el Balance, el Equilibrio. Alcanzar la sabiduría, el entendimiento y el balance con lo que nos rodea, esa es la misión. Se cree que la verdad y la fe nacen de la experiencia personal, no de palabras escritas.  Ser uno con el Universo interior y el exterior. Esa es la senda.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DIRECCIÓN

* ONLINE ZOOM

* Av Col. del Valle n. 413, Colonia Del Valle, México D.F. C.P. 03300

albedo.astrologia@gmail.com

albedo.escuela@gmail.com

Tel: 044 55 54 01 10 84

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
logo-whatsapp-png-pic-20.jpg

© 2021 Albedo Escuela. Web creada por @AlterWorld