top of page

Tigre de Agua, el animal del Año Nuevo Chino en 2022

A diferencia de los países de occidente, el Año Nuevo Chino se rige por el calendario lunisolar, por lo cual a cada año le corresponde un animal del horóscopo asiático.Este año no es la excepción, y ahora que dejamos atrás el Año del Buey nos preparamos para recibir al Año del Tigre de Agua, el cual comenzará el 1 de febrero de 2022.

El 2022 será el Año del Tigre de Agua, el tercer animal en el ciclo del horóscopo asiático. Considerado como la mayor de las bestias en China, este es un símbolo de fuerza, valentía y el fin de los males. Por ello, el Tigre de Agua representa una etapa en la cual las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses, para que la racionalidad triunfe ante los obstáculos que se presenten. Así, los años de nacimiento correspondientes a este signo son: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Dado que el Tigre es considerado en China como un animal que espanta la mala suerte, las predicciones apuntan a que el 2022 será un buen año en general para todos los signos. Las personas nacidas en un año representado por este animal, suelen ser personas que destacan por su valentía y buena actitud para desafiar los retos que se les presentan. Generalmente, son personas amables, aunque un poco precipitadas para tomar decisiones. En el amor suelen ser personas frías, aunque disfrutan de la música y las artes más que otros signos.


El Año del Tigre comenzará con varios festejos el 1 de febrero de 2022, y terminará el 23 de enero del año que viene. Esto se debe a que el Año Nuevo Chino se celebra el día de la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte. Por ello, esta festividad cae en un día distinto cada año, pero siempre en un periodo comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero, siguiendo el calendario lunisolar.

Con más de 4,000 años de antigüedad, el Año Nuevo Chino se basa en la leyenda de Buda, quien convocó a toda la fauna de la tierra y se presentaron solo 12 animales: primero la rata, después el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. A cada una de estas 12 especies que conforman los signos del zodiaco chino, corresponde uno de los cuatro elementos: fuego, tierra, madera o agua, por lo que cada año tiene un animal y un elemento.

Entre las celebraciones se encuentran desfiles, comidas y celebraciones públicas, además del Festival de los Faroles o Linternas, en el que los ciudadanos disfrutan de un espectáculo de luces de colores mientras comen las famosas bolas de arroz dulce llamadas Tanyuan.

Fuentes: https://www.admagazine.com/articulos/tigre-de-agua-el-animal-del-ano-nuevo-chino-en-2022


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page