Virgo es un signo mutable y de tierra; representado por una virgen, es un signo caracterizado por su espíritu crítico, precisión, reserva, paciencia y convencionalismo. También es lógico, metódico y aplicado, le gusta aprender y es capaz de analizar las situaciones más complejas con una claridad pasmosa.
Como es el perfeccionista del zodíaco, de vez en cuando cae en obsesiones de todo tipo: desde la obsesión por el orden, pasando por la limpieza, hasta llegar incluso a la obsesión por los detalles. Su sentido de la responsabilidad está muy desarrollado, por eso odia la improvisación y la frivolidad, además, para desarrollarse plenamente necesita sentirse seguro.
Los Virgo son amigos de sus amigos; si necesitas su ayuda, pídesela y hará todo lo que esté en sus manos por ayudarte. Además, su visión seguramente sea la más acertada, así que puedes estar seguro de que te servirá de algo.
En el amor, Virgo es una persona cariñosa, entregada y fiel. La pasión no es su fuerte, pero su romanticismo, atención por los detalles y ternura resultan sorprendentes y suplen en cierta medida su falta de decisión. En calidad de padre o madre es lo más entregado que existe en el zodiaco, y como pareja también.
Comentarios