top of page

Año del Buey, 2021

El 12 de febrero (el 11 de febrero en Occidente) comienza el Nuevo Año Lunar Chino 2021, la celebración más importante de las fiestas china y que coincide con la Luna Nueva en Asia. Se considera un momento para honrar a las deidades y los antepasados y para estar con la familia.

2021 es el Año del Buey. En la cultura china, el buey es un amigo fiel que hizo grandes contribuciones al desarrollo de la sociedad. Las personas nacidas en el Año del Buey son trabajadoras, cautelosas, mantienen su fe firmemente y siempre están felices de ofrecer ayuda.

En China, el conocido calendario gregoriano se utiliza para la vida cotidiana. Pero las fechas del calendario chino se siguen utilizando para marcar las fiestas tradicionales como el año nuevo y el festival de la luna de otoño. El calendario chino es lunisolar, en otras palabras, una combinación de calendarios solares y lunares. Tiene una larga historia que abarca varios períodos desde la dinastía Shang alrededor del siglo XIV antes de Cristo.

Un mes en el calendario chino abarca un solo ciclo lunar. El primer día del mes comienza durante la luna nueva, cuando la luz del Sol no cae sobre el hemisferio lunar que mira hacia la Tierra. Un ciclo lunar, en promedio, dura 29,5 días, por lo que un mes lunar puede durar 29 o 30 días. Por lo general, hay 12 meses lunares en un año calendario chino. Para ponerse al día con el calendario solar, que tiene un promedio de 365,25 días al año, se agrega un mes adicional al calendario chino cada dos o tres años. Como resultado, el Año Nuevo Lunar cae en diferentes fechas cada año entre el 21 de enero y el 21 de febrero.

Cada año del calendario lunar chino está representado por uno de los 12 símbolos animales del zodíaco chino: rata, búfalo (o buey), tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja (o cabra), mono, gallo, perro y jabalí (o cerdo o chancho).



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page