top of page

Año Nuevo 2022 ¿Por qué es un Año 6?

Este Año Nuevo 2022, suma un 6. Según la numerología, el resultado es la suma de las cifras del año: 2+0+2+2 = 6. Este número simboliza nuevos rumbos, cambios y conexiones con la humanidad. La predicción es que regido bajo el número 6, el mundo “se pondrá de cabeza”. Será un año marcado por excesos tanto a nivel personal como colectivo. La idea de confinamiento quedará atrás para dar paso a un reencuentro social, en el que se reconstruirán relaciones y tendremos reencuentros con personas de nuestro pasado. También será un año en el que las pasiones “se desaten” y le demos rienda suelta a nuestras emociones. El número 6 trae el mensaje de que esta es una buena oportunidad para hacer una transición en nuestras vidas y dejar atrás aquello con lo que cargamos y no nos permite avanzar. Desde un cambio en nuestro hogar, hasta un cambio de trabajo o de ciudad.


El número 6 invita a salir de la zona de confort y expresar nuestros deseos abiertamente, para dejar el estancamiento atrás. El año 2022 es un buen momento para preguntarnos qué queremos de nuestra vida e ir por ello. los aspectos a tomar en cuenta para este 2022, tienen que ver con poner más atención en tu interior, trabajar más en ti mismo para poder romper con hábitos y barreras que te detienen para seguir avanzando. De igual forma, también debes buscar más conexiones humanas y dejar el aislamiento interior. Es momento de que te atrevas a expresar tu verdadero yo y dejar de reprimir esas emociones que has guardado por mucho tiempo.


El 2022 que se avecina es un período de disolución y de renacimiento, enfocado en comenzar a sanar las crisis que hemos vivido en los últimos años a través de una transformación de nuestra propia conciencia. La síntesis y el renacimiento son los aspectos fuertes de este 2022. Durante este año tendremos una conjunción muy importante, Júpiter y Neptuno en Piscis, ambos regentes de este signo de agua y mutable, conectado con la espiritualidad, la trascendencia y la disolución del ego en pos del encuentro de un nuevo entendimiento.La astrología del 2022 desenvuelve un proceso de creación colectiva de una nueva idea de la realidad, luego de que todo lo que se había sentido certero comienza a tambalear. Los paradigmas políticos y económicos, además del sentido propio de la vida, comenzarán a mostrar frutos y símbolos de haber sido modificados profundamente, especialmente por la triple conjunción de planetas en Capricornio durante 2020.

El cambio de los ejes de los eclipses o puntos de evolución de conciencia, que desde enero de 2022 pasarán a Tauro y Escorpión, nos muestran el comienzo del quiebre de viejas maneras de concebir el poder en la sociedad y el desplazamiento de las formas en las que hemos estado acostumbradas a sobrellevar la economía, el consumo y el gasto hasta ahora. El problema del cambio climático, mucho más presente y claro que en años anteriores, se hará protagonista de las decisiones que se tomarán de ahora en adelante. Las preguntas más importantes de este año son relacionadas con cómo darle sentido a lo nuevo, con la posibilidad de poder reconciliar partes que quedaron sin resolver en años anteriores. También es posible que sintamos que pertenecemos más que nunca a un lugar en particular, habiendo actualizado nuestras creencias y saberes.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page