Beltane, Fiesta de la Pasión y Purificación

Beltane, la Fiesta de la Pasión y la Purificación en el Calendario Pagano aparece señalado el 30 de Abril como Vigilia de Mayo y el 1 de Mayo. Beltane es uno de los 8 Sabbats celebrados por los brujos. Probablemente es, junto con Samhain, uno de los más populares. Es considerado un Sabbat mayor. La historia que se cuenta en torno al Dios nos dice que, siendo joven, se enamora y se une a la Diosa de la Tierra y ésta queda embarazada. Poco después Él muere y renace de Ella. Siendo su propio Hijo.

Los celtas celebraban el Sabbat encendiendo fuego y bendiciendo a sus animales y plantas para que fueran muy fructíferos. Quienes tenían pareja solían saltar por encima de las llamas para propiciar la fertilidad. Así mismo, las parejas tenían relaciones sexuales para atraer la fertilidad a la tierra.

Hoy en día, se celebra el llamado "Gran Rito", ya sea real o simbólicamente. El Gran Rito real, es la unión sexual de un Sacerdote y una Sacerdotisa, durante la noche de Beltane, para representar la unión de la Diosa y el Dios, los principios femenino y masculino que dan equilibrio al Universo y sin los cuales no podría existir la vida. El Gran Rito simbólico se usa para representar esto mismo, pero en lugar de tener relaciones sexuales, el Sacerdote sumerge su Athame (daga ceremonial utilizada en la Wicca) en el Cáliz de la Sacerdotisa. El Athame simboliza el falo del Dios y el Cáliz simboliza el útero de la Diosa, de los cuales proviene todo ser viviente.

En la fiesta de Beltane, la decoración de los altares es hermosa y suele realizarse con muchos colores y flores. El fuego no puede faltar, porque representa al Dios y a la fuerza vital, el amor y la pasión. En lugar de encender un solo fuego, se pueden encender 2, uno frente al otro, y pasar entre ambos. Esto protege de enfermedades, bendice y da fertilidad. Y todo objeto, persona o animal queda purificado. En el altar debemos poner muchas velas rojas y verdes, y algunos manojos de hierbas para bendecirlas y después secarlas y usarlas para hacer nuestros inciensos. Para encender el fuego de Beltane, podemos usar las tradicionales 9 maderas. Las 9 maderas son: abedul, serbal, fresno, aliso, sauce, espino, roble, acebo y avellano. Estas se queman para llamar al Dios Bel y solicitar su protección por medio del fuego sagrado. Si no te es posible conseguir las 9 maderas, puedes utilizar madera de roble solamente. Para el incienso podemos usar rosas, jazmín y hiedra.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DIRECCIÓN

* ONLINE ZOOM

* Av Col. del Valle n. 413, Colonia Del Valle, México D.F. C.P. 03300

albedo.astrologia@gmail.com

albedo.escuela@gmail.com

Tel: 044 55 54 01 10 84

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
logo-whatsapp-png-pic-20.jpg

© 2021 Albedo Escuela. Web creada por @AlterWorld