top of page

Eclipse solar anillo de fuego - 10 de junio

A lo largo del mes de junio se podrán observar varios eventos en el espacio como el eclipse solar anual caracterizado por su impresionante anillo de fuego. Este año, el eclipse anual solar ocurrirá el 10 de junio y se podrá ver en el norte de Canadá, Groenlandia y Rusia, y se podrá observar parcialmente en ciudades como Nueva York, Montreal, Londres y en Washington.

Este tipo de eclipse se caracteriza por su impresionante anillo de fuego, ya que no es un eclipse total y los bordes del Sol se pueden ver alrededor de la Luna. "Los eclipses anulares son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra", dijo Alex Young, director asociado de Ciencias en la División de Ciencias de la Heliofísica en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. "Pero no ocurre un eclipse total, es decir, la Luna no bloquea completamente el disco visible del Sol porque la Luna está más lejos y su tamaño aparente en el cielo es ligeramente más pequeño que el Sol. Esto significa que un pequeño anillo del disco solar es visible alrededor de la Luna".

Según Young, los eclipses solares ocurren dos semanas antes o después de un eclipse lunar. El 26 de mayo la superluna de la flor adornó el cielo y el 24 de junio se podrá ver la luna de fresa.


Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/05/30/calendario-espacial-junio-2021-solsticio-verano-eclipse-solar-caminatas-espaciales-orix/https://astrologuias.com/calendario-lunar/mayo-2021/

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page