top of page

El aquelarre o sabbat es la forma genérica de denominar a la agrupación o reunión de brujas y brujos

El aquelarre o sabbat es la forma genérica de denominar a la agrupación o reunión de brujas y brujos para la realización de rituales y hechizos, bien como creencia religiosa precristiana o neopagana, o bien aceptado en escritos cristianos como actos de invocación y adoración a Lucifer. Este término tiene su origen en la palabra vasca «akelarre» que significa campo o tierra de cultivo.


A partir del siglo XIX, muchas brujas, médiums y sacerdotisas emplearon la palabra coven, para organizar sus encuentros en vez de aquelarre. Se suponía que la palabra coven era una palabra mágica que potenciaba las reuniones y protegía a sus miembros. Según grimorios de la época, esta palabra fue dada a las brujas por un ser mágico que se comunicaba con Sarah Stewart Watson. Luego, estos textos y libros de alta magia pasarían a manos de Gerald Gardner, quien fundaría la wicca en el siglo XX. Fueron seguidores de Gardner quienes volvieron a utilizarla, sacándola del olvido para exponerla como palabra clave de la wicca moderna.


Los Sabbats son estas reuniones donde el coven celebra abiertamente sus Fiestas dentro de la Rueda del Año. Aquelarre es entonces muchas veces una reunión de varios covens; pero no solamente, ya que a estas celebraciones pueden acudir practicantes de todas partes; mientras que los coven celebran sus Esbats de forma cerrada.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page