top of page

La celebración del Imbolc

Imbolc es una de las cuatro principales fiestas lunares. Se festeja la luz, que comienza a ampliar las horas de claridad aún en pleno invierno. El día se hace más largo y la primavera se acerca. Imbolc se celebra generalmente en la noche entre el 1° y el 2 de febrero en el hemisferio norte y entre el 31 de julio y el 1° de agosto en el hemisferio sur.


Durante Imbolc era costumbre encender velas y luces para ayudar a la luz del sol a calentar de nuevo la tierra. Con marcado sentido femenino, se celebra el nuevo despertar de la Madre Tierra y todo lo que significa llevar en su seno algo que nacerá con la primavera. Imbolc es el tiempo en que las cosas se agitan bajo la superficie, de las posibilidades infinitas para el nuevo ciclo de la vida y de la creatividad.


Algunos rituales de Imbolc:

*Limpieza y purificación de la casa

*Poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la víspera, dejándolas encendidas hasta el amanecer

*Honrar a las semillas y la vida que bajo Tierra empiezan a germinar

*Pedir inspiración y guía para los nuevos planes y proyectos

*Rituales de fertilidad o encontrar pareja


Imbolc es la promesa de la primavera y simboliza un nuevo despertar y un nuevo renacer para aquellos que quieran prepararse para el crecimiento y la renovación.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page