Origen del mes de febrero


Se origina en el latín februarius, mes en el que los romanos celebraban grandes festividades para despedir el año, ya que en el calendario primitivo era el último mes del año. En toda Roma se hacían ceremonias de purificación y en las casas gran limpieza. Este era el mes de las purificaciones. 


En su nombre podemos reconocer el verbo februo ‘purificar’. En febrero se celebraba una fiesta de purificación conocida como Lupercales o fiesta de la februa. Februaera el nombre que se daba a unas tiras de piel de macho cabrío con las que los celebrantes azotaban a la gente (sobre todo a las mujeres). Este azote ritual tenía un valor purificador. Se suponía además que propiciaba la fertilidad femenina y facilitaba el parto.



Curiosidades del mes de febrero 


-Este año, el mes de febrero tiene 29 días.

Este febrero de 2020 es bisiesto, esto quiere decir que tiene 366 días en vez de 365. Este fenómeno en el calendario tiene lugar cada cuatro años, que es cuando febrero tiene un día más. Es el caso de este 2020 que tendrá 29 días.


-Tienen lugar diversidades de fiestas Es considerado en muchos calendarios mundiales como un mes bastante importante. Porque tras el mes de diciembre tienen lugar muchos acontecimientos especiales. Entre estas celebraciones destacan carnavales, el Día de San Valentín, que coincide con 14 de febrero  y otros actos internacionales.


-Puede no haber luna llena El mes de febrero es el único en el que puede que no haya luna llena. Y, en cambio, durante el resto de meses, al menos hay un día en el que aparece este fenómeno.


-Las mujeres sólo podían proponer matrimonio los 29 de febrero Una de las curiosidades de este mes de febrero es que en Gran Bretaña, durante años, las mujeres sólo podían proponer matrimonio los 29 de febrero. Fue por Santa Brígida, pues dicen las leyendas que, en el siglo X, se quejó ante San Patricio porque las mujeres tenían que esperar demasiado a que sus pretendientes se decidieran a pedirlas en matrimonio y San Patricio les dio a las mujeres un día cada cuatro años en el último día del mes más corto del calendario.


-Las posibilidades de nacer en un año bisiesto son de una en 1641 Esto se calcula sumando el día extra del bisiesto a los 1460 días que hay en cuatro años.


Fuente: https://blog.lengua-e.com/2008/etimologia-de-febrero/ 

https://okdiario.com/curiosidades/6-curiosidades-del-mes-febrero-5117013


111 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

DIRECCIÓN

* ONLINE ZOOM

* Av Col. del Valle n. 413, Colonia Del Valle, México D.F. C.P. 03300

albedo.astrologia@gmail.com

albedo.escuela@gmail.com

Tel: 044 55 54 01 10 84

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
logo-whatsapp-png-pic-20.jpg

© 2021 Albedo Escuela. Web creada por @AlterWorld