top of page

OSTARA / Equinoccio de Primavera

OSTARA / Equinoccio de Primavera señala la segunda etapa energética del año. Su nombre deriva de la diosa Eostre, diosa de la fertilidad. En las palabras “ostara” y “Eostre” se reconoce la misma raíz “east” (Este), el punto cardinal de la salida del sol. Es la oportunidad donde el día tiene la misma duración que la noche con la particularidad que la luz irá creciendo y la oscuridad disminuyendo. Ostara siempre está situada en el período lunar de la cuaresma. Es el tiempo de comenzar a actuar, de poner en acción los proyectos planeados desde la época de Imbolc. Es tiempo de encuentro, de equilibro, de renovación. Dioses festejados: Eostre y Frigg. Simbólicamente hablando, Ostara es la época en que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan.

Las horas del día y la noche son iguales. El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos. La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo. Pinta huevos de Ostara y con esto simboliza tu renacer y el de la naturaleza.


La tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida a sus hijos. Excelente momento para cuidar de los jardines mágicos y rituales. Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page