top of page

Primer Chakra: Muladhara o Raiz

El primer centro energético es el chakra raíz o muladhara y se relaciona con el elemento tierra. Se asocia con la seguridad, supervivencia, nuestros cimientos, hábitos y aceptación propia. El chakra raíz, o Muladhara está ubicado al final de la columna vertebral entre el ano y los órganos sexuales y se relaciona con los órganos de eliminación.


El primer chakra es el reino de los hábitos, la tierra del comportamiento automático. Es un repositorio de los profundos patrones instintivos que utilizamos para sobrevivir. La función de eliminación aplica para los aspectos físicos, mentales y emocionales.

Cuando se encuentra en equilibrio nos sentimos conectados con la realidad, centrados, seguros, leales, estables y nuestras funciones de eliminación trabajan adecuadamente.


En cambio, si este chakra está en desequilibrio existe miedo, inseguridad y sentimos la vida como una carga. Los pensamientos que se vuelven obsesivos; la tristeza que no se va; la depresión, todo esto necesita de la fuerza y el equilibrio del primer chakra.


En su mejor uso, el chakra raíz o Muladhara, proporciona pureza, seguridad y universalidad. Los problemas surgen cuando existe un enfoque de la conciencia sin la conexión y la sincronización con los otros chakras.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page