top of page

La Rueda del Año Wicca

El calendario wicanno es conocido como La Rueda del Año. En ésta se representa el ciclo completo de las estaciones. Cada temporada está marcada por una serie de días santos llamados aquelarres. Estos honran las cualidades particulares de cada época del año, cómo se van revelando las lecciones de la vida a través de la naturaleza, y la relación de las personas con la Diosa y el Dios. Estos días santos se dividen en lo que se denomina Sabbats mayores y Sabbats menores que reflejan los conceptos de nacimiento, muerte y renacimiento.

¿Cuáles son los Sabbats Mayores de la Rueda del Año?


Estas fiestas son ocasiones consideradas altamente espirituales, llevadas a cabo con el mayor respeto y dignidad. Todos los rituales Wicca y ceremonias de carácter sagrado de estos días festivos deben ser realizados con honor y respeto, se realizan con el fin de invocar a los poderes de la creación y fomentar la conexión con los dioses, sin embargo, esto no quiere decir que la risa, la celebración y la alegría no están presentes.


Imbolc -02 de febrero

Beltane -01 de mayo

Lughnasadh o Lammas -01 de agosto

Samhain -1 de noviembre o 31 de octubre

¿Cuáles son los Sabbats Menores: de la Rueda del Año?


Aunque son llamadas menores, no deben ser consideradas como menores espiritualmente o menos significativas. Simbolizan los puntos de equilibrio y un lugar en el tiempo.


Yule (solsticio de invierno) - se produce alrededor de 21 de diciembre

Ostara (la primavera / equinoccio vernal) - se produce alrededor del 21 de marzo

Litha (el solsticio de verano)- se produce alrededor de 21 de junio

Mabon (el otoño / equinoccio de otoño)- se produce alrededor del 21 de septiembre


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page